martes, febrero 27, 2024
Google search engine
HomeFutbol ProfesionalTorneo Apertura - 1° Fecha: Villa Dálmine 1 - Los Andes 1

Torneo Apertura – 1° Fecha: Villa Dálmine 1 – Los Andes 1

Villa Dálmine tuvo su debut en el torneo de la Primera “B” con un empate que terminó siendo justo. A pesar de la pérdida de categoría, los hinchas violetas se acercaron en gran número con la expectativa que genera conocer al nuevo equipo. Y en este primer examen, no defraudó. Si bien el cuerpo técnico aún tiene varios detalles por pulir, con un equipo al que aún le falta rodaje, los jugadores asumieron el compromiso con ganas, y por momentos con fútbol.

En el inicio del partido Los Andes intentó tomar el protagonismo pero con el correr de los minutos el Viola se fue acomodando en el campo de juego y fue el que generó las chances más claras. Primero lo tuvo Parodi, tras anticipar al arquero, pero llegó Martínez para cortar cuando se aprestaba a definir. Más tarde probó Fernández, con un remate que pegó en la parte externa del travesaño. Y luego lo tuvo Nieva, pero pifió su remate. La justicia en el marcador iba a llegar en la última de la primera etapa, luego de un buen pase filtrado de Garzino para la aparición dentro del área de Piersigilli que, de zurda, definió a colocar venciendo una débil respuesta de López que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar que la pelota vaya a las redes.

En el complemento, el Viola se quedó demasiado. No logró mantener la intensidad del primer tiempo y los de Lomas llegaron pronto al empate aprovechando la pelota parada. Rodríguez metió un centro desde la derecha que Martínez la bajó para la aparición de Igarzabal debajo del arco para establecer el 1-1. Dálmine no logró reaccionar al golpe que significó el empate y le cedió el protagonismo al visitante que por momentos parecía que se iba a quedar con los tres puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos ambos equipos fueron bajando el ritmo y le bajaron la persiana a un partido en el que fue un tiempo para cada uno, siendo el empate el resultado más justo.

Punto de partida en casa. Por la segunda fecha, el Viola visitará el domingo 11 desde las 17 horas a Dock Sud en el Estadio de los Inmigrantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (1): Martín Perafán; Maximiliano Pollacchi, Facundo Pardo, Gastón Bojanich, Iván Gauna; Facundo Garzino, Juan Manuel Fernández, Santiago Prim; Santiago Piersigilli, Nicolás Parodi y Alexis Nievas. DT: Cristian Grabinski. CAMBIOS: 22′ ST Diego Castañeda x Prim; 26′ ST Santino Forlani x Nievas; 30′ ST Mateo Solís x Fernández y 30′ ST Javier Arias x Parodi. SUPLENTES: Francisco Salerno, Matías Varela y Franco Costantino.

LOS ANDES (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzabal, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Lautaro Torres; Matías González, Ivo Kestler y Gastón Gerzel. DT Fernando Ruiz. CAMBIOS: 20′ ST Manuel Brondo x Kestler; 34′ ST Brandon Barbas x Gerzel y 37′ ST Guido Segalerba x Martínez. SUPLENTES: Darío Balmaceda, Cristian Maidana, Taiel Arancibia y Federico Martínez. AMONESTADO: Segalerba.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments