Villa Dálmine pudo reponerse de la dura derrota sufrida el fin de semana pasado y volvió a la senda de la victoria al vencer a Deportivo Laferrere por 2 a 0 en Campana. Tras un mal primer tiempo, en el complemento mejoró y logró quedarse con los tres puntos gracias a los goles de Maximiliano Resquín y Juan Manuel Fernández.
No fue el mejor partido de Villa Dálmine. Pero había que ganar, y se ganó. El Viola venía de caer goleado ante Liniers y necesitaba un triunfo urgente para despejar las dudas y volver a meterse en la pelea de arriba, donde ahora quedó a 5 puntos del puntero. Si bien aún le restan ocho fechas para el final del Apertura, y aún debe quedar libre, en un torneo tan parejo como este, una buena racha puede permitirle ilusionarse. El primer tiempo del partido fue decididamente malo, donde ninguno de los dos hizo méritos para ponerse en ventaja, aunque el que más cerca estuvo fue Laferrere, teniendo su chance más claras a los 22′ con un potente remate de Trejo que se fue apenas alto. Para colmo, dejó el saldo de dos jugadores lesionados en el equipo violeta. El primero en caer fue el “Noni” Ramón, quien ya había sentido una molestia en la activación y en el minuto 25 debió abandonar la cancha. Mientras que antes del cierre de la etapa, Ponzo, que hasta ese momento había sido el mejor jugador Violeta, tampoco pudo continuar.
El complemento tampoco empezó bien para los dirigidos por Daniele, ya que a los 2 minutos, Pollacchi perdió una pelota, y le permitió a Espeche irse solo al área chica, pero se encontró con una gran respuesta de Perafán. El partido venía complicado para el Viola, pero esta vez Pumpido entró bien y generó la jugada que quebraría el cero. Se metió al área por derecha y asistió a Resquín que solo tuvo que empujarla debajo del arco para dejar sin chances al arquero.
A partir de aquí, cambió el desarrollo del partido. Porque Dálmine tomó más confianza y Laferrere sintió el golpe. A los 25′, Pumpido volvió a generar una jugada parecida, pero esta vez la asistencia la recibió Sellecchia que no le pudo dar potencia ni dirección a su remate y la pelota terminó en las manos de Morel. Y un minuto después, llegó el segundo, tras un pase de Garzino que tomó Fernández, se metió en el área, y con un remate a colocar, la metió junto al palo derecho del arquero. En 2-0 fue lapidario para el Villero, que a pesar de que tuvo algunas chances, se topó con un Perafán que respondió muy bien cada vez que se lo exigió. En los últimos minutos, el Viola manejó el partido con tranquilidad y ya no volvió a sufrir sobresaltos. Uno de los encargados de tener y cuidar la pelota en ese tramo final fue Santiago Prim, quien regresó a las canchas tras la fractura de tibia que lo marginó durante más de nueve meses, ingresando a los 39′ en reemplazo de Sellechia.
Con este resultado, el Viola llegó a los 18 puntos en el torneo y mantiene viva la ilusión de dar pelea en el Apertura. Es que sumó 9 de los últimos 12 puntos en juego, logrando en las últimas cuatro fechas la misma cantidad de puntos que sumó en las primeras nueve. En busca de seguir por la buena senda, el próximo compromiso violeta será el lunes 5 de mayo a las 15.30 horas, cuando visite a Fénix en el estadio de Juventud Unida, en la localidad de Muñiz.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
VILLA DÁLMINE (2): Martín Perafán; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Alan Schonfeld, Facundo Garzino, Juan Manuel Fernández, Maximiliano Resquín; Tomás Ponzo y Federico Sellecchia. DT: Salvador Daniele. CAMBIOS: 25′ PT Diego Zalazar x Ramón; 0′ ST Facundo Pumpido x Ponzo; 36′ ST Giuliano Gualtieri x Resquín y 39′ ST Santiago Prim x Sellecchia. SUPLENTES: Germán Oviedo, Mateo Solís, Valentín Albano, Franco Costantino y Gonzalo Cañete. AMONESTADO: Zalazar.
DEPORTIVO LAFERRERE (0): Carlos Morel; Federico Real, Diego Solís, Dante Cardozo, Sebastián Aquino; Nicolás Vivas, Emanuel Trejo, Lucas Goberville; Alan Espeche, Carlos Gugenheim y Román Digión. DT: Pablo Nieva. CAMBIOS: 18′ ST Bruno Báez x Digión; 28′ ST Matías Benítez x Goberville y 40′ ST Lucas Mhamed x Aquino. SUPLENTES: Josué Ayala, Antonio Paulides, Facundo Ortega, Leandro Benites, Mauricio Cantero y Gonzalo Fernández. AMONESTADOS: Trejo, Aquino, Goberville y Solís.