Amistoso frente a Platense

En su tercer amistoso de preparación, Villa Dálmine disputó ayer dos partidos frente a Platense en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA): en el primero cayó 3-1 y en el segundo igualó 1-1.
Fue la primera vez de este proceso que el Violeta afronta dos encuentros de 90 minutos cada uno. De esta manera, los dirigidos por Felipe De la Riva continúan avanzando en su puesta a punto para el certamen que definirá dos ascensos a la Liga Profesional desde el 7 de noviembre.
En el primer partido, el DT repitió la formación que había vencido 1-0 a Almagro y 2-0 a Quilmes (con Garro en lugar del lesionado Sosa). Y Villa Dálmine volvió a mostrar prolijidad para tratar de salir jugando desde el fondo, intensidad en la mitad de cancha y decisión en los metros finales.
Sin embargo, Platense se adelantó con un penal convertido por Joaquín Susvielles a los 15 minutos. El Violeta llegó al empate a los 26, tras una gran definición de Catriel Sánchez, quien anotó su tercer tanto consecutivo. Antes, Tomás Garro había generado dos peligrosas ocasiones con dos buenas ejecuciones de tiros libres (una pegó en el palo).
En la segunda parte de este cotejo, los dirigidos por De la Riva tuvieron la oportunidad de pasar al frente luego de un gran avance de Moyano, en una acción que terminó con un remate cruzado de Garro que se fue muy cerca del ángulo. Posteriormente, el Calamar se quedó con 10 hombres por la expulsión de Callegari (vio la segunda amarilla por una fuerte falta a Sánchez, quien debió salir por ese golpe). Sin embargo, el Violeta se quedó en lo físico, cometió errores en la salida desde el fondo y Platense lo aprovechó para convertir a los 23 y 28 minutos y establecer el 3-1 que sería definitivo.
En el segundo partido de la jornada en el predio de la AAA, De la Riva dispuso una alineación con mayoría de juveniles del club ante un rival que presentó una formación con varios nombres de mucha experiencia y jerarquía. Igualmente, Villa Dálmine logró emparejar el trámite, contar con sus opciones de gol y hasta se adelantó en el marcador en el segundo tiempo, mediante un penal convertido por Lucas Cajes. Sobre el cierre del encuentro, cuando el calor y el esfuerzo físico ya pesaba sobre el equipo Violeta, el Marrón alcanzó el empate por intermedio de Daniel Vega, quien también marcó desde los doce pasos.
El lunes, el plantel retomará los entrenamientos en el predio Héctor Fillopski, mientras que el próximo ensayo futbolístico está pautado para el miércoles 28 frente a Acassuso, en el estadio de Mitre y Puccini.

Notas Relacionadas

Comparte esta nota !

- Espacio Publicitario - spot_img

Noticias más leidas