La primera estrella de la historia

Un día como hoy pero de 1961 y en lo que fue su primera participación en torneos de AFA, Villa Dálmine se coronó campeón de la Tercera de Ascenso tras vencer 4-2 a Arsenal de Sarandí en cancha de Boca Juniors.
Villa Dálmine ganó la Zona “A” con 42 puntos, producto de 21 victorias y una sola derrota en 22 partidos, con 80 goles a favor y 16 en contra. También clasificaron en esta zona Defensores de Almagro (29 puntos) y Justo José de Urquiza con (28 unidades). Por la zona “B” clasificaron para el Hexagonal Final: Arsenal de Sarandí (38 puntos), Fénix (35) y Estudiantes de Buenos Aires (31).
Por la Serie Final, las posiciones fueron: Villa Dálmine y Arsenal 8 puntos, con 4 victorias y una sola derrota (Villa Dálmine perdió con Fénix por 3 a 2). El Violeta en esta fase marcó 17 goles y le convirtieron 5. Las posiciones se completó Fénix con 7 puntos, Defensores de Almagro 3, Justo José de Urquiza y Estudiantes de Buenos Aires con 2. En la Serie Final, Villa Dálmine goleó a Arsenal por 4 a 1, siendo éste el único encuentro en esa instancia que el equipo de Sarandí había perdido.

En los partidos de desempate, Villa Dálmine le ganó a Arsenal por 2 a 0 en el encuentro de ida y por 4 a 2 en la revancha. En total, Villa Dálmine jugó durante el año 1961, 29 partidos, con 27 victorias y 2 derrotas, convirtiendo 103 goles y recibiendo solamente 23.

EL PLANTEL CAMPEÓN DE 1961

Oscar Coronel, Luis Masuelli, Eduardo Gutiérrez, Oscar Montero, Luis Cesáreo, José María Dopazo, Horacio Torello, Ricardo Monteiro, Ramón Moyano, Félix Chiarle, Rubén Borean, Carlos Godoy, Alberto Menéndez, Pedro Bellochi, Félix Prelato, Domingo Pepe, Jorge Chiller, Benigno Cordero, Arturo Zaffores, Alberto Pussino, Jorge González, Enrique Espinosa y Reynaldo Torres.

GOLEADORES
Luis Cesáreo 34, Oscar Montero 16, Horacio Torello 11, Ramón Moyano 8, Rubén Borean, Carlos Godoy, Pedro Belochi, Alberto Menéndez y Alberto Pussino 2 goles cada uno, Ricardo Monteiro, Domingo Alberto Pepe, Félix Chiarle, Félix Prelato y Stanich de Fénix en contra, un gol cada uno.

Notas Relacionadas

Comparte esta nota !

- Espacio Publicitario - spot_img

Noticias más leidas