Villa Dálmine sumó su segunda victoria consecutiva al vencer como local a Comunicaciones por 2 a 1. Tras empezar perdiendo por el gol de Sergio Sosa para el Cartero, logró darlo vuelta con los goles de Federico Sellecchia y Juan Manuel Fernández. Con este resultado, el Viola se metió en zona de clasificación al reducido y se acercó a cinco puntos de la punta. El duro y parejo torneo de la Primera “B” le permite a cualquier equipo que obtenga dos victorias seguidas prenderse en la lucha. Eso es lo que le sucedió a Villa Dálmine, que en las dos últimas fechas sumó seis de seis que le permiten mirar la tabla de otra manera. Es que antes de partido frente a Armenio, no podía alejarse de los puestos de abajo. Y ahora, se metió en el pelotón de los equipos que pelean por el Apertura, quedando a cinco puntos del líder Midland.
Pero la cuestión no es solo un tema de estadísticas. El equipo empezó a mostrar argumentos para ir a pelear por más. Y ante Comunicaciones, tuvo una de sus mejores actuaciones. El partido comenzó con la iniciativa por parte del equipo violeta, aunque debió sufrir por algunos espacios que dejó en el fondo que le permitieron al Cartero generar peligro. Primero, con una jugada que terminó con gol de Tunessi pero fue anulada por un off-side muy fino. Y minutos después, la primera ley del ex de la tarde, cuando Sergio Sosa recibió con espacio dentro del área y sacó el remate que venció a Perafán. Con el resultado en contra, los dirigidos por Daniele no se desordenaron y siguieron jugando de la misma manera. Fue así que a falta de 10 minutos para el cierre de la etapa pusieron un poco más de justicia en el marcador luego de una falta sobre Resquín dentro del área que derivó en penal en favor del Viola. La ejecución de Sellecchia fue atajada por Yzaurralde, pero en el rebote, el “9” violeta no perdonó, poniendo el parcial 1 a 1 con el que se cerraría la primera mitad del partido.
En el complemento, se vio lo mejor del violeta, especialmente en los primeros minutos, donde ahogó a su rival sin dejarle pasar la mitad de la cancha. El primer aviso lo dio Resquín, con un remate a colocar que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero. Y a los 10′, una jugada gestada desde la derecha entre Puch y Schonfeld, terminó con la habilitación para la aparición de Fernández en la medialuna del área que la empujó a las redes, marcando la segunda ley del ex de la tarde. Con el correr de los minutos, el Viola empezó a bajar la intensidad, y a pesar de no perder el dominio del partido, tampoco pudo definirlo, por lo que debió terminar sufriendo algún que otro sobresalto. No obstante, la defensa estuvo sólida y Perafán apareció cada vez que se lo necesitó. De esta manera, se fueron consumiendo los minutos, hasta que el pitazo final de Mastroieni decretó una nueva victoria violeta que ahora se prende en la lucha de arriba. El domingo de la próxima semana visitará a Liniers en San Justo en busca de otra victoria que le permita seguir creciendo en la tabla de posiciones y, por qué no, ilusionarse con más. Es solo cuestión de animarse.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
VILLA DÁLMINE (2): Martín Perafán; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Alan Schonfeld, Facundo Garzino, Juan Manuel Fernández, Maximiliano Resquín; Tomás Ponzo y Federico Sellecchia. DT: Salvador Daniele. CAMBIOS: 33′ ST Valentín Albano x Resquín; 39′ ST Giuliano Gualtieri x Ponzo; 43′ ST Diego Zalazar x Puch y 43′ ST Pablo Oro x Schonfeld. SUPLENTES: Germán Oviedo, Valentín Carlucci, Mateo Solís, Santiago Prim y Augusto Sonzogni. AMONESTADO: Ramón.
COMUNICACIONES (1): Nahuel Yzaurralde; Cristian Chimino, Alejo Valenzuela, Nicolás Arrechea, Martín López; Maximiliano Tunessi, Adrián Arrighi, Conrado Puigdellivol, David Maguicha; Maximiliano Brambillo y Sergio Sosa. DT: Federico Barrionuevo. CAMBIOS: 17′ ST Facundo Fabello x Arrighi; 17′ ST Felipe Di Lena x Valenzuela; 29′ ST Sebastián Carruega x Puigdellivol; 29′ ST Valentín Pesse x Brambillo y 29′ ST Ian Díaz x Tunessi. SUPLENTES: Fernando Otarola, Tomás Friesel, Renzo Compagnucci y Tomás Rozic. AMONESTADO: López.