Villa Dálmine perdió en Campana ante Deportivo Merlo por 2 a 0 en un partido disputado en la tarde de hoy en el Estadio de Mitre y Puccini. El trámite del juego se definió en el primer tiempo, donde el Charro consiguió ponerse en ventaja con los goles de Facundo Aguerre y Rodrigo Cao. El complemento estuvo de más ya que el Viola no reaccionó y no tuvo argumentos ni siquiera para generar situaciones de peligro. Con este resultado, el equipo de Salvador Daniele sigue sin poder despegar, habiendo conseguido tan solo una victoria y cuatro empates en siete fechas.
Villa Dálmine llegaba a este encuentro luego de tres partidos sin derrotas, en los que había logrado la media inglesa de empatar como visitante y ganar de local, con la particularidad que pudo robarle puntos a los tres equipos que se encontraban en la parte más alta de la tabla. Además, el equipo venía mostrando una evolución y sumaba en confianza, por lo que sorprendió una actuación tan deslucida con la que volvió a dar un paso hacia atrás.
Desde el comienzo, el Charro se fue adueñando de las acciones del partido, ante la pasividad de los dirigidos por Salvador Daniele que parecieron entrar dormidos. El primer gol llegó a los 18 minutos, luego un remate de Bernal y otro de Cao que fueron tapados por Perafán, pero el segundo rebote lo tomó Aguerre y no perdonó. La única chance violeta fue con un cabezazo de Sellecchia en el borde del área chica que fue bien esquinado pero sin demasiada potencia y Fernández logró tapar. Y a los 40 minutos, Sosa se escapó por derecha y asistió a Cao que dejó en el camino a Perafán y puso el 2 a 0.
El segundo tiempo, prácticamente estuvo de más. El Viola no mostró ningún tipo de reacción ante el resultado adverso. Mientras que Merlo se cerró bien en el fondo, esperando alguna oportunidad de contraataque, y le cedió la pelota al dueño de casa, que no supo qué hacer con ella, mientras los minutos corrían. Esta vez, el Gato Daniele movió el banco, pero tampoco obtuvo resultados.
Paso en falso del Viola en casa, contra un rival que con muy poco supo liquidar el asunto en el primer tiempo y así, se llevó los tres puntos para el Parque San Martín. Mucho deberá trabajar el Viejo Lobo para recuperar la solidez y confianza que había construido desde el partido frente a Real Pilar a hoy y esa revancha inmediata será el sábado 22/3 desde las 15:30 horas cuando Villa Dálmine visite a Sacachispas en Villa Soldati.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
VILLA DÁLMINE (0): Martín Perafán; Valentín Carlucci, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Alan Schonfeld, Facundo Garzino, Juan Manuel Fernández, Valentín Albano; Tomás Ponzo y Federico Sellecchia. DT: Salvador Daniele. CAMBIOS: 0′ ST Maximiliano Resquín x Albano; 18′ ST Lucas Muñoz x Carlucci; 25′ ST Giuliano Gualtieri x Fernández y 46′ ST Pablo Oro x Ponzo. SUPLENTES: Germán Oviedo, Diego Zalazar, Diego Martínez, Franco Costantino y Santino Forlani. AMONESTADO: Resquín.
DEPORTIVO MERLO (2): Pedro Fernández; Facundo Aguerre, Lautaro Ibarra, Alan Jiménez, Arturo Ordano, Sebastián Benega; Santiago Sosa, Guillermo Ojeda, Tomás Bernal, Federico González; y Rodrigo Cao. DT: Walter Marchesi. CAMBIOS: 25′ ST Nadir Zeineddin x Cao; 25′ ST Alexander Meza x González; 25′ ST Santiago Pérez x Aguerre; 33′ ST Iván Gauna x Benega; 42′ ST Manuel Costa x Sosa. SUPLENTES: Guido Ferrara, Claudio Curima, Diego Cabrera y Elías Lieve.