Villa Dálmine se trajo un punto de su visita a Sacachispas, pero dejó pasar una inmejorable chance de sumar de a tres. Es que comenzó ganando con gol de Tomás Ponzo a los dos minutos de juego y tuvo la oportunidad de ampliar a los 28 del complemento por intermedio de un penal que el arquero le atajó a Facundo Pumpido. Por no liquidarlo, lo terminó lamentando, ya que unos minutos después, el local lo empató con gol de Alan Visco.
Las cosas empezaron bien para el equipo del Viejo Lobo, ya que a tan solo 2 minutos del pitazo inicial, encontró la ventaja con una buena habilitación de primera de Sellecchia para la aparición de Ponzo entre los centrales que definió a la izquierda del arquero. Con el marcador a favor, el Viola manejó los tiempos y parecía tener controlado el partido. El dueño de casa intentaba sin muchas ideas, aunque tuvo su oportunidad de lastimar cuando Brotzman quedó solo en el borde del área chica y Perafán le tapó su remate al primer palo.
En el complemento, el trámite del partido seguía igual. Un juego muy friccionado, donde doce jugadores terminaron amonestados, y se jugaba alejado de las áreas. Hasta que a los 28 minutos, el arquero derribó a Sellecchia dentro del área y fue penal para Dálmine. Una chance inmejorable de liquidar el pleito. Sin embargo, tomó la ejecución Pumpido, y sacó un remate displicente que Troncoso atajó arrojándose a su derecha.
Sacachispas quedaba con vida y esta acción les sirvió de empujón anímico. Y por no liquidarlo, Dálmine lo terminó pagando muy caro, ya que a los 36 minutos, Visco tomó la pelota, se metió al área, y la empaló por sobre el cuerpo del arquero para establecer el 1 a 1. Con el empate, se agrandó el dueño de casa, y en los últimos minutos fue a buscarlo, teniendo su chance más clara nuevamente por intermedio de Visco, pero esta vez, se encontró con una buena respuesta de Perafán.
De esta manera, el Viola sigue sin poder despegarse del fondo de la tabla de posiciones, llegando a su tercer partido sin victorias. El equipo del “Gato” Daniele cumple con sumar cada vez que sale de Campana, habiendo empatado en sus cuatro presentaciones fuera de casa. Sin embargo, la deuda es en condición de local, donde solo obtuvo un triunfo y un empate, perdiendo en las restantes dos presentaciones. Por eso, el próximo sábado cuando recibirá a San Martín de Burzaco, saldrá a la cancha nuevamente con la obligación de ganar.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
SACACHISPAS (1): Facundo Troncoso; Lautaro Cardozo, Hernán Ortiz, Román Barreto, Alexis Cruz; Luca Zárate, Ricardo Priori, Ciro Campuzano; Alan Visco; Joel Martínez y Santiago Brotzman. DT: Agustín Castiglione. CAMBIOS: 10′ ST José Villalba x Zárate; 10′ ST Alejo Monje x Campuzano; 23′ ST Juan Cristaldo x Martínez; 23′ ST Santiago Molina x Brotzman y 35′ ST Emiliano Soria x Priori. SUPLENTES: Pablo Bustamante, Santiago Ruíz Páez, Alan Buonofiglio y Emanuel Barreiro. AMONESTADOS: Martínez, Brotzman, Priori, Troncoso, Visco, Cristaldo y Ortiz.
VILLA DÁLMINE (1): Martín Perafán; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Alan Schonfeld, Facundo Garzino, Juan Manuel Fernández, Maximiliano Resquín; Tomás Ponzo y Federico Sellecchia. DT: Salvador Daniele. CAMBIOS: 15′ ST Facundo Pumpido x Ponzo y 23′ ST Valentín Albano x Resquín. SUPLENTES: Germán Oviedo, Diego Zalazar, Valentín Carlucci, Giuliano Gualtieri, Franco Costantino, Santino Forlani y Pablo Oro. AMONESTADOS: Puch, Resquín, Bojanich, Sellecchia y Pumpido.