Triunfazo en silencio: San Martín de Tucumán 0 – Villa Dálmine 1

Por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Villa Dálmine venció 1-0 como visitante a San Martín de Tucumán en un partido disputado el último domingo por la noche. Fue la primera victoria del certamen para el Violeta después de dos empates y dos derrotas y fue, además, la segunda victoria de nuestra historia en La Ciudadela.
El conjunto dirigido por Felipe De la Riva se impuso gracias a un cabezazo de Sergio Sosa, quien a los 34 minutos del segundo tiempo aprovechó un preciso centro de Facundo Rizzi para convertir el único tanto de la noche tucumana.
En la primera parte, a pesar de no disponer de la iniciativa, Villa Dálmine había generado cuatro situaciones de gol: en la primera, Valentín Umeres elevó su definición desde el punto penal; en la segunda, Sosa no pudo con el achique del arquero Arce después de desairar a los dos marcadores centrales dentro de área; y finalmente, dos veces inquietó Federico Recalde con remates desde casi la medialuna del área.
En el segundo tiempo, el Violeta mejoró su funcionamiento, manejó más y mejor el balón y llegó al gol por intermedio del “Colo” Sosa (su segundo en este torneo) en una acción que nació de la presión sobre la salida rival. En el final, en el quinto minuto de adición, pudo haber sufrido el empate, pero Ricardo Noir elevó su definición por sobre el travesaño luego de eludir a Juan Marcelo Ojeda.
En este segundo tiempo del encuentro se produjeron tres debuts en Villa Dálmine: el juvenil Eduardo Vallejos (categoría 2002) hizo su estreno absoluto en Primera Divisón al ingresar por Facundo Lando, mientras que Franco Costantino y Franco Marchetti disputaron sus primeros minutos con la camiseta Violeta.
El próximo compromiso será el domingo 3 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza como visitante, por la sexta y anteúltima fecha de esta primera fase del Torneo de Transición.

FORMACIONES
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0): Ignacio Arce; Pier Barrios (Emiliano Purita ET), Joaquín Varela, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Juan Imbert (Matías Fissore 31′ ST), Santiago Gallucci Otero (Lucas González 37′ ST), Claudio Mosca (Ricardo Noir 25′ ST); Alberto Costa; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. DT: Fabio Orsi – Sergio Gómez. SUPLENTES: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú y Martín Peralta.

VILLA DÁLMINE (1): Juan Marcelo Ojeda; Facundo Lando (Eduardo Vallejos 43′ ST), Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Francisco Manenti, Facundo Rizzi; Saúl Nelle, Federico Recalde, Laureano Tello (Franco Marchetti 45′ ST); Valentín Umeres (Franco Costantino 32′ ST); y Sergio Sosa. DT: Felipe De La Riva. SUPLENTES: Lucas Bruera, Tomás Garro, Enzo Fernández y Lucas Cajes.

GOLES: ST 34′ Sergio Sosa (VD)

AMONESTADOS: Gonzalo Rodríguez (SM); Francisco Manenti, Valentín Umeres, Federico Recalde, Franco Costantino y Juan Marcelo Ojeda (VD).

ESTADIO: La Ciudadela (San Miguel de Tucumán)
ÁRBITRO: Mariano González.

Notas Relacionadas

Comparte esta nota !

- Espacio Publicitario - spot_img

Noticias más leidas