domingo, abril 14, 2024
Municipalidad de Campana
HomeGenero y Diversidad21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

¿SABÍAS QUÉ?
El 21 de marzo fue definido por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como el Día Mundial del Síndrome de Down para simbolizar la trisomía del par 21: “3” cromosomas en el par “21” (mes 3, día 21), alteración cromosómica que da origen al síndrome.
El calificativo “Down” fue designado por primera vez en 1866 por el doctor británico John Langdon Haydon Down, pionero en identificar y describir las características clínicas que tenían en común las personas con síndrome de Down.
La celebración fue dispuesta con la finalidad de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Todas las personas que vivimos en este mundo somos diferentes, somos únicas y, sin embargo, todas somos iguales porque tenemos los mismos derechos.

TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS SOMOS IGUALES.

Texto: Subcomisión de Género y Diversidad – Club Villa Dálmine.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments