domingo, abril 14, 2024
Municipalidad de Campana
HomeFutbol ProfesionalAsí se jugará la Primera B 2024

Así se jugará la Primera B 2024

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el fixture y formato de disputa para el próximo torneo de la Primera División “B”. La temporada 2024 contará con 22 equipos que jugarán todos contra todos en Torneos Apertura y Clausura. Habrá un solo ascenso directo y un reducido cuyo ganador jugará el repechaje con un equipo del Federal A por otro cupo en la Primera Nacional. El inicio del Apertura está pautado para el fin de semana del 3 febrero y el debut de Villa Dálmine será ante Los Andes en Campana.

A falta de dos semanas para la fecha estipulada de inicio, la AFA dio a conocer el fixture para la temporada 2024 de la Primera División “B”. Villa Dálmine volverá a participar en esta categoría de la que se había despedido en 2014 tras conseguir el ascenso a la Primera Nacional. En esta oportunidad, el torneo contará con 22 equipos que jugarán todos contra todos en Torneos Apertura y Clausura.

El único ascenso directo se definirá en una final entre los ganadores de ambos torneos, si resultara un mismo ganador, ascenderá sin necesidad de un duelo final. Mientras que se disputará un torneo reducido cuyo ganador jugará el repechaje contra un equipo del Federal A en busca de otra plaza en la Primera Nacional. A ese reducido, clasificarán los seis mejores equipos ubicados en la tabla anual, excluyendo los ganadores del Apertura y Clausura. Y en el caso de un mismo ganador para ambos torneos, serán ocho los clasificados. En tanto, el último de la tabla anual, descenderá a la Primera “C”.

EL FIXTURE DE VILLA DÁLMINE

1ª Los Andes (L)
2ª Sportivo Dock Sud (V)
3ª Ferrocarril Midland (L)
4ª Colegiales (V)
5ª Fénix (L)
6ª UAI Urquiza (V)
7ª Argentino de Quilmes (L)
8ª San Martín de Burzaco (V)
9ª Deportivo Armenio (L)
10ª Acassuso (V)
11ª Comunicaciones (L)
12ª Excursionistas (V)
13ª Liniers (L)
14ª Sacachispas (V)
15ª Argentino de Merlo (L)
16ª Deportivo Merlo (V)
17ª Sportivo Italiano (L)
18ª Deportivo Laferrere (V)
19ª Villa San Carlos (L)
20ª Cañuelas (V)
21ª Flandria (L)

*En el Torneo Clausura, se invierten las localías.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments